El
Ganoderma se ha utilizado como tónico cardíaco,
![](http://www.lagarbancitaecologica.org/garbancita/images/stories/alimentos/08%20hipertension%201.jpg)
La Enzima Convertidora De Angiotensina: La lanostane triterpines con la enzima convertidora de angiotensia han sido identificados en el Ganoderma Lucidum. Los Acidos ganódericos exhibieron el mayor efecto. Este efecto disminuye y normaliza la presión arterial y ayuda a reducir la carga sobre el corazón y mejorar la función de bombeo, especialmente en un defectuoso trabajo del corazón. El Ganoderma alivia la presión arterial y ayuda a mantenerla dentro de límites normales.
Efecto vasodilatador: la Adenosina es un potente vasodilatador y mejora el suministro de sangre y de suministro de oxígeno a los diversos órganos. Mejorando el suministro de oxígeno al corazón, el ganoderma es útil en la enfermedad coronaria y ayuda a superar la angina de pecho.
Todos los organos y tejidos: nuestro cuerpo requiere un suministro de sangre adecuado para sus funciones. El ganoderma regulariza el flujo de sangre en ambos (macro y micro circulación), por su efecto vasodilatador y anti-plaquetaria, tiene un efecto muy poderoso en la mejora de las funciones de órganos, especialmente en la vejez. En la vejez, la función del cuerpo es críticamente dependiente de la sangre y el ganoderma ayuda en los trastornos cardíacos relacionados con esta edad mediante el aumento de el suministro de sangre y la oxigenación de las células y los tejidos.
EN RESUMEN El Ganoderma Lucidum o Reishi tiene el siguiente Efecto cardio vascular:
a. Hipotensor arterial: puede disminuir entre un 10 y 20% la tensión arterial, tanto diastólica como sistólica.
b. Cardiotónico: mejora el flujo sanguíneo al corazón, disminuye el consumo de oxigeno del músculo cardiaco, es útil en el tratamiento de la angina de pecho.
c. Hipolipemiante: debido a la presencia de lipoproteínas de baja densidad (ácido oleico) diminuye la concentración de colesterol en mas del 50% de los pacientes que utilizan el hongo por más de 4 meses. Los estudios clínicos no demuestran descensos significativos en las cifras de triglicéridos y de glicemia.
d. Antiarterioesclerótico: disminuye la producción de la placa ateromatosa que restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento de la arteria, teniendo como efecto la prevención de ateroesclerosis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nos retroaliementamos todos