domingo, 1 de enero de 2012

Emprendedores con Exito




Las dificultades de todo tipo que han padecido en sus Trayectorias Empresariales emprendedores del Mundo. 



 Bioalgal Marine nace en el año 2000 gracias a la pasión de su Presidente, Ignacio Flores, por distintos campos de la biotecnología. La elección de líneas de investigación basadas en microalgas se debió a la amplia aplicación de los productos que se obtienen de las mismas en campos muy diversos en los que había mucho camino por recorrer e investigar y con ello, ir creciendo empresarialmente.



La empresa J. Navarro comienza su andadura en el sector de la herbodietética y productos naturales, en el año 1771. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en un punto de referencia para todos los consumidores que buscan encontrar toda la variedad de productos que les permita llevar una vida sana.


  
Casi dos años de actividad, quince cuentas de grandes clientes y una facturación que roza ya los 80 millones de euros. Aunque parezca una misión imposible, es una realidad empresarial, una agencia de medios con nombre propio y totalmente asentada en el mercado, Ymedia. Su presidente, José Marí­a Casero, a sus 63 años, puede ser considerado un emprendedor en toda regla.
 

Ángel Lozano era un agricultor que en 1973 compró su primer camión tras vender una cosecha de trigo. En 1976 Redur ya era la primera empresa de servicio urgente por carretera. Hoy es una empresa de transportes, distribución y logística integral que da trabajo a 1.520 empleados y dispone de una flota de 850 vehí­culos y casi 50 delegaciones repartidas por toda la Pení­nsula.  

En 1974 Manuel Rodríguez Vázquez funda Rodman Construcciones Navales Industriales, germen de lo que hoy es Rodman S.L., que agrupa dos empresas en Vigo y otras dos en Portugal. Considerado como uno de los astilleros más importantes de Europa, Rodman emplea a más de mil personas y produce más de cuatrocientos barcos al año entre barcos de pesca, de recreo, patrulleras, buques oceanográficos, etc., que se ha convertido en referente europeo de su sector 



Reyes Infográfica es una empresa que durante años ha ideado y comercializado diferentes software informáticos, ya sea para el modelado orgánico en 3D, para mejorar la expresividad facial de las animaciones, para definir con realismo las superficies recreadas en 3D, etc. El mercado virtual '€˜fashion'€™ es el actual área de acción de esta empresa: un desarrollo de software que permite que un ordenador plasme el diseño de la ropa que uno imagina.




  


AC Hoteles es una cadena hotelera fundada por Antonio Catalán en 1998 y que hoy cuenta con 2.022 empleados en España repartidos en 76 hoteles urbanos de 3, 4 y 5 estrellas en España, Italia y Portugal. 
 

Cambiar el chip fue su punto de partida. Así­ define Andreu Riera los comienzos de su aventura empresarial. Scytl es una empresa dedicada al desarrollo del soporte informático para el voto electrónico que nació en una universidad española y hoy se expande por todo el mundo, colaborando en elecciones en paí­ses como Suiza o Estados Unidos. 



El Grupo Iberostar inició su andadura en el sector turístico en 1930, y hoy es una compañía que cuenta con un equipo humano que supera los 18.000 profesionales y que está presente en 29 países. 


 

e-Cultura.net se trata de una empresa de gestión cultural destinada al desarrollo regional que nació en el corazón de Extremadura en 1999 y que hoy en dí­a se ha convertido en referente nacional e internacional en la materia.  


Luigi Valdes 
Fundación para el Liderazgo e Innovación de México
   

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nos retroaliementamos todos

¡Recomienda este blog!