miércoles, 16 de mayo de 2012

Ganoderma-Investigadores Israelies

Investigadores Israelíes: Setas pueden combatir 

el Cáncer de Próstata

JERUSALEN (AFP) – Científicos israelíes de la Universidad de Haifa afirman que una seta silvestre, que se utiliza en la medicina tradicional china desde hace un siglo, podría tratar el cáncer de próstata.
Los investigadores de la universidad en el norte de Israel dijeron que encontraron las moléculas en el Hongo Ganoderma lucidum, conocido comúnmente como el reishi, que ayudan a suprimir algunos
de los mecanismos implicados en la progresión del cáncer de próstata.
“Ya sabíamos que el hongo podría impedir el desarrollo de cáncer que afecte al sistema inmunológico. Los ensayos in vitro que hemos hecho demuestran que ataca a las células cancerosas
directamente “, dijo el jefe investigador Ben Zion Zaidman AFP.
“Estos resultados dan lugar a la esperanza sobre el desarrollo de medicamentos para tratar el cáncer de próstata”, dijo que de las investigaciones realizadas hasta la fecha sólo han sido en placas de Petri. La investigación aún tiene que ser probado en los animales.
El reishi sólo se encuentra en áreas remotas, salvajes, y prefiere un hábitat de descomposición como el de troncos de ciruelo y árboles de roble, en las zonas montañosas boscosas.
Los chinos han tratado de cultivar hongos reishi durante siglos, pero no fue hasta principios de los años 1970 que los expertos japoneses lograron cultivarlas.
El cáncer de próstata es una de las formas más comunes de cáncer entre los hombres, con más de 543.000 casos diagnosticados en todo el mundo cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nos retroaliementamos todos

¡Recomienda este blog!